Motor de Giro

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El giro de la cúpula se basa en un motor con reductora, por la parte interior, a la que se ha adosado una rueda neumática (comprada en ferretería). Ésta rueda presiona sobre el anillo, que dispondrá en la parte exterior de otra rueda gemela, que girará "loca", para mantener la presión adecuada sobre el anillo. El esquema es algo parecido a lo siguiente:

Comenzaremos atornillando en la parte exterior del anillo una pletina de aluminio de 40 mm. x 4 mm.; ésta pletina cumple dos funciones:

1.- Remate final de las planchas (sectores)

2.- "Pista" para la rodadura de la rueda exterior.

El elegir dos ruedas NEUMÁTICAS permite conseguir, jugando con las presiones de ambas, la presión adecuada de la rueda motriz sobre el anillo sin necesidad de utilizar muelles o cosas así.

Presentar el motor en el lugar adecuado, de modo que el centro de la rueda coincida con el centro del anillo. Marcar los puntos donde irán las cogidas (tornillos) sobre la pared. Taladrar la pared ENTERA utilizando una BROCA PASAMUROS.

Ahora hay que montar el motor con ESPÁRRAGOS ROSCADOS (en mi caso de 7 mm.); Sobre la parte exterior, buscar un par de perfiles con el grosor adecuado para que la rueda exterior, al ser colocada en su lugar, quede ligeramente "aplastada" sobre el anillo. Hacer los taladros adecuados, y soldar el eje (en realidad, el eje es un tornillo de 20 mm. de diámetro). Apretar las tuercas, inflar las ruedas y... cruzar los dedos.

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