Situado en el término municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva), en la comarca del Andévalo Onubense, dispone de un cielo razonablemente oscuro. Está situado a los pies de las estribaciones de Sierra Cabello, a una altura de unos 125 mts. sobre el nivel del mar.

VISTA PANORÁMICA DESDE LA CÚPULA

 

(IMAGEN GOOGLE EARTH)

El telescopio principal es un S/C Meade LX 200 de 10", relación focal F 10, montado sobre columna fija de acero, con cuña ecuatorial. La amplia variedad de software desarrollado para el protocolo LX 200 permitirá, en un futuro, su acceso remoto, una vez solventados los problemas derivados del control automatizado de la cúpula.

El telescopio aparcado y "dormido". El saco de dormir evita que le afecten las temperaturas extremas y la condensación del agua.

El observatorio dispone de cúpula de 350 cm. de diámetro, operada eléctricamente.
La cámara que utilizo es una Phillips Toucam Pro (740) modificada, según el método de "no levantar patillas". Está reftrigerada por una célula Peltier, disponiendo de ventilador interno (de una CPU).
Mi modesta contribución a la modificación de la cámara. Tras una sesión perdida, al "meter el dedito" en el ventilador en la oscuridad de la noche y partirlo, situé un colador de tamaño adecuado, comprado en un "todo a cien", que lo protege de manera conveniente.